Un odontólogo canadiense pretende llevar adelante este procedimiento tratando de obtener, a partir de una pieza dental del músico, su secuencia completa de ADN.
Michael Zuk, un odontólogo canadiense, pretende clonar a John Lennon a partir de un molar del ex integrante de Los Beatles que había adquirido en una subasta, tratando de obtener a partir de esta pieza dental su secuencia completa de ADN.
Más allá de la declaración de intenciones, este dentista asegura que ya tiene un plan para hacer realidad su anhelo y ya envió el diente a un laboratorio de los Estados Unidos para su análisis.
En unas declaraciones al programa ‘Dead Famous DNA’ del Channel 4, Zuk aseguró que el músico «podría ser visto» como su propio hijo, como si se tratara del Doctor Frankenstein.
“Podría ser su doble perfecto, pero con un poco de suerte podríamos mantenerle lejos de las drogas y los cigarrillos”, señaló el odontólogo sobre su soñada clonación.
Sobre los problemas legales de su aventura, agrego que “depende de donde quieras hacer estas cosas». «Si no puede hacerse en un país, podrás hacerlo en otro”, comentó y hasta disparó se podría clonar al ex Fab Four “varias veces”.
Anteriormente, el molar pertenecía a la ama de llaves del músico y Zuk la compró en una subasta en 20.000 libras (más de 24.000 euros) hace dos años.