Share Button

El cantante, compositor y flautista decretó la disolución de la legendaria banda, mientras que acaba de editar “Homo Erraticus”, su nuevo álbum como solista.

Ian-Anderson-I

Ian Anderson, el virtuoso cantante, compositor y flautista, anunció el final de su banda Jethro Tull durante la promoción de “Homo Erraticus”, un nuevo disco -el segundo consecutivo- editado como solista.

En declaraciones a la revista estadounidense Billboard, el músico escocés señaló que, “aunque el catálogo de Jethro Tull permanece en buena forma y muy apegado” a él, en sus “años crepusculares” prefiere utilizar solo su nombre en las nuevas composiciones.

Anderson, que es “el autor de prácticamente todas las canciones del grupo desde 1968”, sostuvo que el grueso de su producción se remonta a los años 70 y 80, sobre todo en vista de los escasos lanzamientos de la formación en la última década, un par de álbumes en vivo y un disco de estudio.

“Podrían ser los últimos álbumes bajo el nombre de Jethro Tull”, agregó Anderson, que remarcó que “no hay nada ahora mismo en marcha” relacionado con la banda.

En esta formación solo se mantiene activo -además de Anderson- el veterano guitarrista Martin Barre. El resto está integrado por el bajista David Goodier, el baterísta Scott Hammond, el tecladista John O’Hara, y el alter ego vocal Ryan O’Donnell.

En total, 28 músicos formaron parte de la banda, pero la flauta de Anderson se convirtió desde el principio en uno de los iconos y principales elementos diferenciadores respecto a otras bandas de rock.

Share Button