Share Button

Conocido también como Residente, el ex Calle 13 estrenó el clip de un tema incluido en su primer disco como solista.

 

René Pérez Joglar, mejor conocido como Residente, estrenó “Guerra”, su nuevo video de del  tema incluido en su primer álbum como solista y este estreno va acompañado por el lanzamiento de un nuevo proyecto cuyo propósito es promover la paz y concientizar a cerca de las víctimas de conflictos alrededor del mundo.

El nuevo video clip marca el lanzamiento del ex Calle 13 del proyecto extendido de “Guerra”, el cual incluye contenido digital, TV y experiencias.

El video fue dirigido bajo la lente del artista, convirtiéndose en el tercer clip dirigido por Residente luego de “Somos Anormales” y “Desencuentro.”

Filmado en España y en el campamento de Refugiados Zahlee; un campamento informal en el borde entre Syria y el Líbano donde viven sobre 250 refugiados de Syria.

LEA MÁS: 

René Pérez, ex Calle 13, agrega otro concierto en Argentina

Sobre el clip Residente expresó: “Con este video del tema “Guerra” relato el ciclo de la misma. La llegada del invasor, la gente que sufre en carne propia los ataques, la gente que resiste luchando para defenderse de estos ataques, los refugiados que huyen de la guerra y nosotros los cómodos que estamos totalmente enajenados a la dura realidad de la guerra. Hoy en día dentro de un circuito que promueve solo canciones para bailar las cuales yo también tengo, es para mí vital como artista también sacar el espacio para promover este tipo de temas tan relevantes y necesarios”.

El proyecto “Guerra” está centrado alrededor de la canción y video musical. La canción fue producida por Residente & Trooko (Jeff Peñalva)  y grabada por Residente en la zona de guerra la región de Caucasus, y cuenta con la participación especial de músicos de la oposición de la guerra reciente en Georgia, Rusia y el Sur de Ossetia.

El video de “Guerra”

Share Button