Basada en un manga, narra la historia de un estudiante que encuentra un cuaderno con el poder de matar a cualquier persona cuyo nombre anote en sus hojas.
“Death Note”, una película original de Netflix sobre un estudiante de colegio secundario que encuentra un cuaderno con el poder de matar a cualquier persona cuyo nombre anote en sus hojas, está disponible en la plataforma de contenidos audiovisuales.
Esta producción es una película de horror y fantasía inspirada en el manga del mismo nombre creado por Tsugumi Ohba y Takeshi Obata, que también tuvo su versión en animé.
Las escenas narran la historia del adolescente Light Turner (Nat Wolff), un joven de una secundaria que encuentra un cuaderno con un gran poder: si el dueño escribe el nombre de alguien en él mientras visualiza su rostro, él o ella morirá.
El joven queda embriagado de soberbia a partir de su poder y junto a su novia Mia (Margaret Qualley) comienza a matar a aquellos que considera que no merecen vivir.
Cerca de Light se encuentra siempre Ryuk (con la voz de Willem Dafoe), un “Shinigami” o ser sobrenatural que por aburrimiento le hace llegar el cuaderno incentivándolo a que lo use y se transforme así en una especie de dios de la vida y la muerte.
Pero tantos fallecimientos misteriosos no pasarán inadvertidos y el detective prodigio “L” (Lakeith Stanfield) será quien siga sus pasos cada vez desde más cerca.
LEA TAMBIÉN:
La adaptación al anime, que se estreno en 2006, fue dirigida por Tetsur Araki y el el argumento de esta historia se centra en Light Yagami, un estudiante que encuentra un cuaderno con poderes sobrenaturales llamado “Death Note”, con el cual es capaz de matar personas si se escriben los nombres de éstas en él mientras el portador visualiza mentalmente la cara de quien quiere asesinar.
La serie fue adaptada al cine en tres películas live action, todas ellas dirigidas por Shusuke Kaneko. Cada película es una adaptación de la historia del manga, a excepción de L change the world, la cual está centrada en el personaje L.