Share Button

La ópera prima de Clarisa Navas, sigue los pasos de Las Indomables, un equipo barrial formado por chicas de distintas procedencias

“Hoy partido a las 3”, la ópera prima de la cineasta correntina Clarisa Navas, es un largometraje de ficción que se desenvuelve en el universo del fútbol femenino en el litoral argentino, filmado en Resistencia, Chaco.

La película se podrá se verá todos los domingos septiembre a las 18 en el Centro Cultural Recoleta, ubicado en Junín 1930, y a partir del sábado 9 de septiembre, todos los sábados a las 18 en el Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aries (Malba), en Figueroa Alcorta 3415.

En una suerte de híbrido entre documental y ficción, “Hoy partido a las 3” sigue los pasos de Las Indomables, un equipo barrial formado por chicas de distintas procedencias, que hallan en su compañía la posibilidad de sentirse necesarias y valoradas.

Durante la espera todo tipo de acontecimientos suceden, amores, conflictos, política y hasta una lluvia que acecha a la pasión por la que están ahí: jugar al fútbol cueste lo que cueste.

La mayoría de las futbolistas que aparecen son amateurs, pero participaron jugadoras profesionales de las ligas correntina y chaqueña, y también otras que integran la selección argentina de Futsal femenino, como la arquera Vanina Franco, Silvana Dorrego, que jugó en River, y Gabriela Gutiérrez, además de Yanela Ibáñez, que jugó en la selección paraguaya y en Boca.

“Hoy hay partido a las 3” ganó el premio a la Mejor Actuación grupal y una Mención Especial Premio Feisal en la Competencia Internacional del último Bafici, además de otros lauros en los festivales de General Pico, Lima, Mérida y Yucatán.

LEA TAMBIÉN: 

La vida de Salvadora Medina Onrubia, en un documental

Clarisa Navas nació en Corrientes en 1989. Guionista y directora, es Licenciada en Artes Audiovisuales por la Universidad Nacional de las Artes (UNA).

Ha realizado diversos trabajos para cine y televisión como “Retratos de otro país, 200 años después” (Largometraje documental), “Los Guarangos” (unitario documental), “El Jardín de las delicias” (serie documental), “Mujeres entre fronteras” (serie documental), “Río Atrevido” (serie ficcional), entre otros. Actualmente desarrolla el documental “El Principe de Nanawa”.

Es fundadora de la productora audiovisual Yaguá Pirú Cine.

El tráiler: 

Share Button