Share Button

Esta obra cuenta los esfuerzos del general Videla para conseguir algo que lo obsesiona: una “buena muerte”. Para lograrlo, lo ayudará Biondi, bufón multifacético.

Tragedia y humor van de la mano en una obra que retoma los últimos cincuenta años de la historia argentina en “Vidé/la vuelta móvil”, que cuenta los esfuerzos del general Videla para conseguir algo que lo obsesiona: una “buena muerte”. Para lograrlo, lo ayudará Biondi, bufón multifacético.

Con dramaturgia de Vicente Muleiro y dirección de Carlos March, sobre la Puesta original de Norman Briski, esta puesta en escena se presenta los viernes de octubre a las 21,30 en el Teatro El Alambique, ubicado en Griveo 2350, en el barrio porteño de Villa Pueyrredón.

El elenco lo completan Carlos Vignola y  Carlos March, con el títere de Guillermo Bechthold, la voz en off de Eduardo Aliverti y la música de noticiero de Gastón Cordera.

“Hace aproximadamente 3 años que estrenamos ´Vidé/La muerte móvil´ en el teatro Calibán de Norman Briski y recuerdo que en un ensayo, Norman (nuestro director) hizo un comentario que se refería (hipotéticamente) al intento de un sector de nuestra sociedad de volver a colgar el cuadro de Videla en la ex ESMA en un futuro cercano. Me estremeció la sola idea de imaginar que fuese posible”, dice  Carlos March.

LEA TAMBIÉN: 

“La intemperie de las cosas”, en el Teatro del Perro

La obra fue premiada por Planeando Sobre BUE 2014 en la categoría Mejor Actor de reparto en Comedia Dramática: Carlos March y como Mejor Grotesco.

Además fue nominada a los Premios ACE 2015/2016 como Mejor Obra Argentina Mejor Actor Alternativo (Carlos March) y Mejor Iluminación (Norman Briski).

Share Button