Share Button

Con dirección del violinista, este grupo recorrerá el repertorio del compositor litoraleño Chacho Müller y de otros autores argentinos.

SurdelSur, el ensamble de cuerdas dedicado a interpretar música argentina dirigido por Guillermo Rubino, debuta oficialmente en escena con un par de presentaciones previstas para el viernes 20 y domingo 22 de octubre en Café Vinilo, ubicado en Gorriti 3780, en el barrio de Palermo.

En esta oportunidad, presentarán algunas composiciones especialmente creadas para la formación y, con Juan Quintero y Nadia Larcher, recorrerán parte del repertorio del compositor litoraleño Chacho Müller, entre piezas de otros tantos autores argentinos.

SurdelSur está integrado por grandes músicos clásicos con una importante trayectoria dentro de la música popular. Bajo la dirección del violinsta Guillermo Rubino. completan la formación los violines de Manuel Quiroga, Lucía Herrera y Julieta Luchetti Favero, las violas de Elizabeth Ridolfi y Julio Domínguez, los cellos de Karmen Rencar y Paula Pomeraniec y Fefe Botti en contrabajo.

Guillermo Rubino es violinista de amplia trayectoria y desarrolló su carrera abarcando diversos géneros musicales. Actualmente es miembro fundador del Diego Schissi Quinteto y primer violín e instructor de cuerdas de la Orquesta Escuela de Tango Emilio Balcarce.

LEA TAMBIÉN: 

Andrés Marino & Lucía Boffo presentan “Diente de León” en Café Vinilo

Mientras que Juan Quintero es cantante, guitarrista y compositor y desde 2009, integra junto a Andrés Beeuwsaert y Mariano Cantero de Aca Seca Trío, con quien también realizó giras internacionales y ya lleva editados cuatro discos.

Nadia Larcher es una de las voces más destacadas de la música popular argentina. Integra las agrupaciones folklóricas Don y Proyecto PATO, dedicado a difundir la obra de Luis Víctor “Pato” Gentilini.

 

Share Button