Share Button

Luego de recorrer festivales y distintos espacios, este film de Lisandro Carcavallo sobre el mítico boliche de Omar Chabán se verá en los cines.

El documental “Cemento”, que retrata la historia y la importancia de ese reducto rockero porteño que fue ícono de la movida contracultural, dirigido por Lisandro Carcavallo, llega a las salas luego de exhibirse en diversos festivales y espacios

Inaugurado en julio de 1985 por el empresario Omar Chabán, Cemento tuvo una especial ligazón con la cultura rock nacional y su explosión durante los años del retorno de la democracia.

La historia narrada en este documental está centrada en el local. La película refleja los orígenes de Cemento, local mítico que tuvo actividad durante 19 años que se extendieron a lo largo de tres décadas, además de retratar la mirada de la opinión pública, sus anécdotas y su impronta en la cultura, narrado por músicos, productores y trabajadores que le dieron vida.

Por esa razón en las escenas  hay entrevistas a Katja Alemann, pareja durante mucho tiempo de Omar Chabán, al Indio Solari, Ricardo Mollo, Fernando Noy, La Renga, Ricardo Iorio, Raúl Villarreal, Miranda, Carajo, Carla Ritrovato, La Vela Puerca, Mario Pergolini, Juan Di Natale y Bobby Flores, entre muchos otros.

Cemento, ubicado en Estados Unidos al 1200 en el barrio de Constitución, albergó las primeras “misas” de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota. También tocaron en este local y Los Violadores, pioneros del punk local. Además, fueron parte de la agenda del local exponentes el rock barrial, como La Renga, Los Piojos y Viejas Locas.

Pero también fue la cuna del nuevo rock argentino al recibir a Los Brujos, Babasónicos, El Otro Yo y Juana La Loca. Allí Hermética, una banda emblemática del heavy metal, grabó un disco vivo, y La Bersuit se probó sus pijamas por primera vez.

LEA TAMBIÉN: 

Pablo Trapero comenzó el rodaje de “La quietud”, su nuevo film

Los Fabulosos Cadillacs y Massacre tocaron varias noches, al igual que Todos Tus Muertos, Attaque 77, Fun People, Ratones Paranoicos, Animal, Carajo, La Portuaria y Los Rodríguez, entre otras bandas.

Además, Cemento recibió a muchas bandas extranjeras como el metalero dinamarqués King Diamond, que protagonizó recordados shows, los Die Toten Hosen, los Misfits, los Buzzcocks, los GBH, los Exploited, Marky Ramone y los Queens of the Stone Age.

El tráiler: 

Share Button