Share Button

El film de Guillermo del Toro, un drama romántico entre una mujer muda y un anfibio humanoide, acumula 13 nominaciones a los premios de la Academia.

“La forma del agua”, dirigida por Guillermo del Toro, un drama romántico entre una mujer muda y un anfibio humanoide encerrado en un secreto laboratorio gubernamental, se transformó con 13 candidaturas, en la principal candidata a los premios Oscar, que la Academia de Cine de Hollywood entregará en el Dolby Theatre de Los Ángeles el domingo 4 de marzo.

El film La forma del agua” (con fecha de estreno prevista para el 22 de febrero en Argentina), se anotó en las principales categorías, entre ellas película, director y guión original y actriz.

En segundo lugar quedó “Dunkerque”, la película bélica de Christopher Nolan con un total de 8 candidaturas, obra que -estaba escrito-, estaría primera en la lista por sus rubros técnicos, no obstante también aspira a los lauros a mejor película y director, dejando en tercer lugar en cuanto a candidaturas a “Tres anuncios por un crimen”, de Martin McDonagh, con 7.

LEA TAMBIÉN: 

Cate Blanchett presidirá el jurado del Festival de Cannes

El resto de las nueve nominadas a mejor película fueron “Llámame por tu nombre “, de Luca Guadagnino; “Las horas más oscuras”, de Joe Wright; “Lady Bird”, de Greta Gerwig; “¡Huye!”, de Jordan Peele; “El hilo fantasma”, de Paul Thomas Anderson, y “The Post: Los oscuros secretos del Pentágono”, de Steven Spielberg.

Greta Gerwig, por “Lady Bird”, el afroamericano Jordan Peele por “¡Huye!” y el mexicano Guillermo del Toro por “La forma del agua” integran una variada categoría a mejor director completada con Paul Thomas Anderson (“El hilo fantasma”) y Christopher Nolan (“Dunkerque”).

En tanto, la chilena “Una mujer fantástica” de Sebastián Lelio pasó el corte final y será la única película latinoamericana nominada en la categoría de mejor cinta en idioma extranjero que comparte con “The Square”, del sueco Ruben Östlund; “Sin amor”, del ruso Andrey Zvyagintsev; la francolibanesa “El insulto”, de Ziad Doueiri, y la húngara “En cuerpo y alma”, de Ildilkó Enyedi.

La ceremonia de los 90° premios Oscar tendrá lugar el 4 de marzo, con Jimmy Kimmel como anfitrión.

 

Share Button