Share Button

La formación, dirigida por el violinista Pablo Agri y con arreglos del pianista Cristian Zárate, repasará obras de la argentina junto con el talentoso contautor

Dirigida por el violinista Pablo Agri y con arreglos del pianista Cristian Zárate, la Camerata Argentina se presenta junto al  guitarrista y cantante Nahuel Pennisi, para repasar obras cumbre como “Piedra y camino”, “Los mareados”, “La pomeña” y “La maza”, entre otras.

La cita será el sábado 31 de marzo Sala Sinfónica del Centro Cultural Kirchner, ubicado en Sarmiento 151, con entrada gratuita.

Nahuel Pennisi es un guitarrista, compositor y cantante autodidacta, Nahuel Pennisi nació en Buenos Aires en 1990.

Dueño de un oído absoluto, a los cuatro años comenzó a tocar melodías en un teclado, más tarde comenzó a tocar el bajo y, desde los ocho años, la guitarra, desarrollando una técnica completamente personal de ejecución, con el instrumento recostado sobre sus piernas.

A los dieciséis años y mientras cursaba el secundario comenzó a trabajar como músico callejero. Al terminar la escuela se dedicó de lleno a la música.

En 2009 participó por primera vez en el Festival de Folklore de Cosquín, donde conoció a Luis Salinas, con quien comenzaría a tocar en sus conciertos.

En 2012 grabó de manera independiente el disco “El sueño de la canción”, producido por Poppi Spatocco. En 2014 fue convocado por Christina Pluhar, directora del ensamble L’Arpeggiatta, para protagonizar Orfeo Chamán, versión en español de la ópera de Monteverdi, en el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo de Bogotá, Colombia.

A fines de 2015 editó “Primavera”, integrada mayormente por canciones propias y con colaboraciones de invitados como Franco Luciani, Teresa Parodi, Chango Spasiuk, Luis Salinas y Tery Langer (Carajo).

En 2017 lanzó “Feliz”, grabado y mezclado en Los Angeles, con catorce nuevas canciones escritas junto a su socio compositivo León Cuyé, y la participación como invitada en Somos de la cantante de flamenco Niña Pastori.

LEA TAMBIÉN:

Cuerdos Vocales celebra sus cinco años de vida en Caras y Caretas

La Camerata Argentina es un proyecto didáctico-musical que nace a partir de las clases dictadas por Pablo Agri en diferentes provincias del país. Su objetivo es difundir la obra de compositores argentinos y promover el intercambio entre músicos nuevos y consagrados. Actuó junto a Gustavo Beytelmann, Susana Rinaldi, Juan Esteban Cuacci, Leonardo Sánchez, Nicolás Guerschberg, Nicolás Ledesma, Horacio Romo y Cristian Zárate, entre otros.

Según explica Agri: “la Camerata nació como expresión de nuestro compromiso social, trabajamos para hacer de cada región de la Argentina un espacio de oportunidades para los jóvenes músicos que posean el talento y no tengan los recursos económicos para concretar el sueño de tocar en una gran orquesta”.

Violinista y director, Pablo Agri comenzó sus estudios en el Conservatorio Provincial Julián Aguirre con el maestro Bernardo Prusak. En 1984 formó parte de la Orquesta Juvenil de Radio Nacional y en 1986 comenzó a tomar clases con el maestro Szymsia Bajour. Integró la Orquesta del Tango de la Ciudad de Buenos Aires.

Ha sido nombrado Personalidad Destacada de la Cultura de la Ciudad de Buenos Aires por la Legislatura Porteña en octubre de 2014. Además, Agri integra la Orquesta Sinfónica Nacional desde 1992.

Share Button