Share Button

El encuentro literario contará con más de medio centenar de poetas de toda la Argentina y con una nutrida agenda de actividades.

El Festival Internacional de Poesía de Córdoba tendrá lugar el 12, 13 y 14 de abril en la capital y en otras dos ciudades de la provincia, donde serán de la partida más de 50 poetas de todo la Argentina,  como Alejandro Rubio, Ezequiel Nacusse, Andrés Asia, Alejandra Benz, Cristian Aliaga y Celeste Dieguez.

Por primera vez desde su primera edición en 2012, la cita literaria se desarrollará en otras ciudades además de la capital cordobesa, como Río Cuarto y Villa María, donde también habrá mesas de lectura, conferencias performáticas, música al aire libre y feria de editoriales independientes de todo el país.

Algunos de los poetas que darán el presente en el evento son Alejandro Rubio (Buenos Aires); Ezequiel Nacusse (Tucumán); Andrés Asia y Pablo Ramos (Córdoba); Alejandra Benz (Rosario); Cristian Aliaga (Comodoro Rivadavia); Celeste Dieguez (Chascomús), Luciana Holograma (Santa Cruz), Maximiliano Acosta (Neuquén) y Dafne Pidemunt (Buenos Aires).

LEA TAMBIÉN: 

Córdoba será la sede de la séptima edición del Filba Nacional

Este año, la mayoría de las actividades y las rondas de lecturas a cargo de autores invitados serán en el Centro Cultural Córdoba, ubicado en avenida Poeta Lugones al 400.

También como novedad, esta sexta edición incluirá, según adelantaron, diversos formatos de transmisión poética, como las conferencias performáticas de Cristian Aliaga y la de Daniel Melero en diálogo con el artista local Aníbal Buede.

Share Button