Share Button

El encuentro literario contará con más de 40 escritores y artistas, que serán parte de una agenda, que incluirá charlas, talleres y debates.

La séptima edición del Festival de Literatura Filba Nacional, que tendrá como escenario central la residencia de Manuel Mujica Láinez en la localidad cordobesa de La Cumbre, contará con más de 40 escritores y artistas, que serán parte de una agenda que contará con charlas, talleres y debates desde el 5 de abril.

Las escritoras cordobesas Perla Suez, María Teresa Andruetto, Gabriela Halac y Eugenia Almeida, serán una suerte de anfitrionas de este esta cita literaria, que se articulará con la versión internacional prevista para el segundo semestre del año.

Además, tendrá lugar el Cruce Epistolar, donde dos escritoras intercambian correos antes del encuentro y los leen en público; las Bitácoras, que reúne las crónicas de seis autores sobre su percepción de la ciudad anfitriona; y el Filbita, un conjunto de actividades dirigidas a los chicos y a la familia.

El base de operaciones de la programación será “El Paraíso”, la casona que Mujica Láinez compró en 1969 y donde se recluyó durante 15 años hasta su muerte, en 1984.

LEA TAMBIÉN: 

Ediciones Al Arco lanza el tercer Concurso Nacional de Cuentos de Fútbol

En ese espacio, entre otras actividades, tendrá lugar el sábado 7 de abril a las 16 el panel “Se dice por lo bajo”, en el que participarán Silvio Mattoni, Mario Castells y María Teresa Andruetto. En el mismo día y horario, los escritores Silvio Mattoni, Eduardo Muslip y Tununa Mercado seleccionarán un asistente al festival y le leerán fragmentos de un autor olvidado, en un ciclo titulado “1 a 1”.

Muslip y Juan Sasturain participarán también junto a Sergio Gaiteri del panel “Perdiendo el control”, donde reflexionarán sobre sus temores a la hora de escribir, mientras que otro de los imperdibles será el encuentro “Lo que narran los objetos”, con Gabriela Halac, Tununa Mercado y nuevamente Muslip.

También habrá de las charlas y debates, algunas oportunidades para que los participantes con proyectos literarios en ciernes puedan avanzar en sus textos.

Así, el jueves 5 tendrá lugar “El monstruo entre líneas: el esqueleto de la novela”, un taller dictado por Eugenia Almeida que trabajará sobre lo imprevisible como material narrativo, en tanto que ese mismo día el editor Damián Ríos ofrecerá una “Clínica express de escritura y autoedición” donde los asistentes podrán recibir una devolución de sus trabajos.

Share Button