Share Button

El Filbita se desarrollará del 13 al 16 de noviembre en distintos espacios de los barrios porteños de Barracas, La Boca, San Telmo y Parque Patricios.

Filbita

La cuarta edición del Festival de Literatura Infantil y Juvenil, Filbita, que se llevará a cabo del 13 al 16 de noviembre en los barrios de Barracas, La Boca, San Telmo y Parque Patricios, propone este año «pensar la escritura, hablar con imágenes, compartir la escucha y tomar la palabra» y para ello invita a distintas actividades relacionadas con los libros en escuelas, centros culturales, bibliotecas y hasta en la sala de espera de un hospital.

«Como en las ediciones anteriores, el festival busca generar espacios de encuentro e intercambio entre los distintos integrantes del amplio universo de los libros para chicos y jóvenes», explican los organizadores del encuentro.

Las actividades del jueves 13 y del viernes 14 estarán destinadas a todos aquellos adultos interesados en el tema, como docentes, bibliotecarios, editores, ilustradores, escritores, libreros y mediadores.

En cambio, el fin de semana estará dedicado íntegramente a los chicos y sus familias, a través de encuentros con escritores e ilustradores, talleres, música, lecturas y propuestas lúdicas y plásticas en torno a los libros.

Una de las propuestas para que nadie queda afuera es realizar una presentación en la sala de espera del Hospital de Pediatría Garrahan, así como proyectos especiales en Villa 21-24, del barrio de Barracas.

Algunos de los invitados internacionales son Roy Berocay (Uruguay), María José Ferrada (Chile), Magali Le Huche (Francia), Elena Odriozola y Antonio Ventura (España).

Entre los invitados nacionales se encuentran Adela Basch, Pablo Bernasconi, María Inés Falconi, Isol, Ruth Kaufman, mEy!, Sergio Olguín, Silvina Rocha, Cecilia Pisos, Melina Pogorelsky, Ana Sanfelippo, entre otros.

Las sedes son: el Centro Metropolitano de Diseño (Algarrobo 1041, Barracas), Hospital de pediatría “Prof. Dr. Juan P.Garrahan” (Combate de los Pozos 1881, Parque Patricios), “La Casita” de Fundación T.E.M.A.S (Manzana 26 casa 42. M26 C42, Villa 21-24, Barracas), Librería Galerna San Telmo (Perú 1064), El Galpón de Catalinas (Benito Pérez Galdós 93).

 

Visits: 142
Share Button