Share Button

En esta publicación del escritor francés un pequeño insecto le enseña el verdadero valor de la amistad a un pequeño dragón.

CHARLES_Y_EL_CICLOPE_p31_webEn las páginas de «Charles y el cíclope», del escritor francés Alex Cousseau, un pequeño insecto le enseña el verdadero valor de la amistad a un pequeño dragón que tiene que enfrentarse a un cíclope gruñón que lo toma como prisionero.

«Otoño de 1825. Charles era un joven dragón, libre como el aire. Volaba por el mundo, de un extremo al otro, una vez y otra vez. Cuando estaba en tierra firme, sentía vergüenza de sus grandes alas y de esas dos enormes patas que hacían que pareciera torpe», cuenta el escritor en su obra.

Charles, que también era poeta, iba de un lugar a otro. Un día se cruzó con una vaquita de San Antonio y ambos aprendieron a compartir tiempo juntos, hasta que Charles, sin querer, molestó a un horrible y enorme cíclope.

Con grandes y coloridas ilustraciones de Philippe-Henri Turin y publicado por Editorial El Ateneo, la historia aborda la temática de las diferencias y rescata los valores de amistad y coraje.

Alex Cousseau nació en 1974, estudió artes plásticas y audiovisuales, publicó varios textos escolares y escribió «Alba Blabla y yo», y «Los tres lobos», entre otros.

Visits: 231
Share Button