Share Button

Esta iniciativa se realiza por los 15 años de la editorial. El jurado lo integran Eduardo Sacheri, Gustavo Grabia, Ariel Scher, Ezequiel Fernández Moores y Juan José Panno.

Escritores de toda la Argentina pueden participar del Concurso Nacional de Cuentos y Microcuentos de Fútbol Roberto Santoro, organizado por Ediciones Al Arco, que se realiza a propósito de su 15 aniversario.

La iniciativa contará con un jurado de lujo, integrado por Eduardo Sacheri, Gustavo Grabia, Ariel Scher, Ezequiel Fernández Moores y Juan José Panno.

Los textos ganadores -10 en la categoría Cuento y otros 10 en microcuento- serán reunidos en una antología que se publicará en septiembre próximo, según informaron sus organizadores.

El certamen tiene a Grabia, Scher y Fernández Moores como jurados de la categoría Cuentos y a Sacheri como encargado de determinar los tres mejores textos de esa selección de 10; en tanto que el periodista Panno funcionará como jurado de la categoría Microcuentos.

Los interesados -argentinos mayores de 18 años residentes en el país y el extranjero o residentes con una antigüedad de cinco años en Argentina- tienen plazo hasta el 13 de junio para entregar los relatos personalmente (de lunes a viernes de 16 a 20) o enviarlos por correo a la librería porteña La Coop, ubicada en Bulnes 640.

Los correos que tengan hasta esa fecha, el 13 de junio, en el sello postal serán aceptados, mientras que los textos enviados deben ser inéditos en español no premiados, de no ser así serán rechazados.

En la página de Internet edicionesalarco.com.ar se encuentran las bases del certamen que rinde homenaje al poeta Roberto J. Santoro, desaparecido en 1977 en el marco de la última dictadura cívico-militar argentina, cuyo libro “Literatura de la Pelota” es considerado obra fundacional del género.

De las dos ediciones precedentes -en ambos casos la convocatoria superó los 500 participantes-, surgieron los libros “De Diez” y “Jugá conmigo”.

Ediciones Al Arco, la primera editorial independiente argentina de literatura deportiva, es la continuidad de la revista homónima que funcionó entre 2001 y 2002 con la colaboración de referentes del género y del fútbol, como Eduardo Galeano, Roberto Fontanarrosa, Juan Sasturian y Rafael Bielsa.

Share Button