Share Button

Será presentada en La Paz Arriba. El libro, con elementos policilaes, crea un relato que atrapa al lector y no lo suelta hasta el punto final.

“Melodía interrumpida”, una nouvelle de Susana Grimberg, será presentada en sociedad Con la participación de la escritora Silvina Plager, del actor, poeta y traductor Eugenio Polisky y de la escritora y docente Estela Gatto.

La cita será el miércoles 11 de abril, a las 19, en La Paz Arriba, ubicado en Montevideo 421, en el Centro porteño.

“Melodía interrumpida” es la historia de Valeria, atravesada por la Argentina del 2009 y del 2010. En una explícita intertextualidad con la película dirigida por Curtis Bernhard ya desde el título, el cine se cuela en el relato y también en palabras de su protagonista. A medida que la novela avanza los hechos se descubren y la trama se construye como una suerte de rompecabezas.

Con elementos policiales, el texto de Grimberg –poeta, narradora, psicoanalista- crea un relato que atrapa al lector y no lo suelta hasta el punto final.

“…hay algo de policial en el texto de Grimberg. En medio de una historia cotidiana y de esa búsqueda…el relato da paso al suspenso que se relaciona en cierta medida con el título: hay todo un campo semántico relacionado con lo interrumpido, lo no dicho, lo que se intuye, pero no se sabe con certeza.”

LEA MÁS:

Reeditan la obra de Julio Cortázar en Brasil

Sobre la autora

Susana Grimberg es oriunda de la provincia de San Juan.  Psicoanalista, escritora y columnista, escribió notas para los diarios Página 12, La Nación, Primera Edición (Misiones), Diario de Cuyo (San Juan) y la revista Debate.

Desde hace veinticinco años es colaboradora de Comunidades, periódico judío independiente. Durante su carrera profesional investigó sobre el pensamiento judío y redactó más de 200 artículos sobre política, con el psicoanálisis como marco teórico de referencia. Sus contribuciones teóricas como psicoanalista fueron publicadas por la Escuela Freudiana de la Argentina.

Posee una amplia trayectoria en radio: actualmente es programadora y conductora de “A la vuelta” en Radio Sentidos en la que habla sobre los malentendidos en la vida cotidiana, título del ensayo que publicará en el 2018. Anteriormente formó parte del equipo del programa “En la otra puerta” en radio.

Share Button