“Ex Antuan”, de Federico León, en el Payró

Share Button

Con dirección general de María Pía Molina Brescia, un hombre recuerda un  encuentro amoroso vivido en su primera adolescencia  con una mujer con Síndrome de Down.

“Ex Antuan”, de Federico León y con dirección general de María Pía Molina Brescia, pisa las tablas los viernes a las 22,30 Teatro Payró, ubicado en San Martín San Martín 766, en el Centro porteño.

El elenco lo completan Paula Flaks, Rocio Florit, Coral Gabaglio, Mariano Rótolo y Emanuel Torres.

Antuan, un hombre joven, recuerda con mucha pasión un encuentro amoroso vivido en su primera adolescencia  con una mujer llamada Estela, una mujer con Síndrome de Down, durante un verano en el Cerro del Toro.

Sus recuerdos constituyen el presente de la obra. La historia gira alrededor de la incomodidad de Antuan para entregarse a ese amor y el deseo sin prejuicios de Estela. Junto con la madre emprenden un viaje en el tiempo donde se vislumbra que lo que nos identifica y nos une son nuestras diferencias.

La obra  fue escrita por Federico Leon en 1998 con una beca del Fondo Nacional de las Artes y ganó el primer premio del primer concurso Germán Rozenmacher de Nueva Dramaturgia. 

LEA TAMBIÉN:

María Pía Molina Brescia se formó como actriz con Mario Frías, Adrián Blanco, Darío Levy, Norman Briski y Federico León. Sus estudios de dirección y puesta en escena fueron con Norman Briski y Rubén Szuchmacher.

Fue asistente de clase de Norman Briski y dicta clases de Dirección Teatral.  Como asistente de dirección participo en las obras «Maquinando», «Cabezas Trocadas», «Solo Brumas», «El barro se subleva» todas dirigidas por Norman Briski.

Dirigió «Las Primas» de Norman Briski y «Flores de papel», de Egon Wolff en el Teatro Calibán. Su último trabajo como Directora fue «El amante» de Harold Pinter, en el Teatro El Tinglado, durante el año 2016.

Share Button
Share

Puede que también te guste...