Share Button

Este film fue rodado junto al comediante escocés Harry Lauder, en 1918. Las escenas nunca se terminaron ni se exhibieron en público.

Un corto inédito de Charles Chaplin y del comediante escocés Harry Lauder, rodado en 1918, se proyectará en la inauguración del Festival de Cine de Comedia de Escocia.

El cortometraje, que dura ocho minutos, fue realizado en el estudio de Chaplin hace 100 años con el objetivo de apoyar un proyecto de que Lauder estaba impulsando para recaudar dinero para los soldados heridos en la Primera Guerra Mundial y honrar a su hijo John, fallecido en combate.

De todos modos,  el film nunca se terminó ni se exhibió ante público hasta ahora el próximo 11 de mayo, que tendrá proyección en el Campbeltown Picture House, el cine más antiguo de Escocia, acompañado por la presentación musical en vivo del cantante Jamie MacDougall y el director Derek Clark.

Entre los actos más destacados del festival, que se celebrará del 11 al 13 de mayo, está la participación del actor Dave Johns, conocido por su papel protagonista en la película «Yo, Daniel Blake», de Ken Loach.

LEA TAMBIÉN: 

Cuarenta años sin Charles Chaplin

Charles Chaplin fue uno de los artista más destacados de Siglo XX y entre otras facetas fue un actor, humorista, compositor, productor, guionista, director, escritor y editor británico.

Nacido en un campamento gitano, su infancia no fue fácil y realizó los más diversos oficios mientras comenzaba a presentarse en público para sostener a su madre, luego de la precoz muerte de su padre.

Este británico alcanzó una enorme popularidad en el cine mudo a partir de las múltiples películas que realizó con su personaje “Charlot”, o “Carlitos” para el mundo de habla hispana. Desde ese momento, es un ícono del humor, al que le sumo un lúcido contenido social.

Luego pasó al cine sonoro con la mayor naturalidad, sin mermar la cantidad y la calidad de sus producciones, mientras comenzó a incursionar en otras disciplinas artísticas.

En la última Navidad se cumplieron 40 años de la muerte de Chaplin, fallecido a los 88 años en su casa de Vevey, Suiza.

Visits: 143
Share Button