“La flor” ganó la Competencia Internacional del Bafici

Share Button

El premiado film del director argentino Mariano Llinás, de 14 horas de duración, está compuesto por seis episodios independientes.

“La flor”, del director argentino Mariano Llinás y de 14 horas de duración, se quedó con el premio mayor al Mejor Largometraje de la Competencia Internacional que entrega el Buenos Aires Festival Internacional de Cine Independiente (Bafici).

“La flor” está compuesto por seis episodios independientes y tiene la particularidad de que cinco de ellos están protagonizados por el colectivo teatral Piel de Lava, que integran Elisa Carricajo, Valeria Correa, Pilar Gamboa y Laura Paredes, que también recibieron el premio de Mejor Actuación Femenina.

Por su parte, la película  de Albertina Carri “Las hijas del fuego” fue distinguida con el premio a la Mejor Película de la Competencia Argentina, donde la dramaturga Lola Arias ganó la distinción como Mejor Dirección por su trabajo con ex combatientes argentinos y británicos en “Teatro de Guerra”.

LEA TAMBIÉN: 

La Competencia Oficial Latinoamericana estuvo hegemonizada por el cine boliviano, que se llevó los dos premios principales: Mejor Película para “Averno”, de Marcos Loayza, y Mejor Director para Mauricio Alfredo Ovando por “Algo quema” y con una Mención Especial del Jurado para el argentino Francisco Bouzas por “La cuarta dimensión”.

En la sección Vanguardia y Género hubo una Mención Especial para “Braguino”, de Clémént Cogitore (Francia -Finlandia), como Mejor Largometraje fue elegida “The Seen and Unseen”, de Kamila Andini (Indonesia) y el máximo galardón Gran Premio Vanguardia y Género fue para “The Image You Missed”, de Donal Foreman (Irlanda, Francia, Estados Unidos), mientras que el Mejor Cortometraje fue “Watching the Detectives”, de Chris Kennedy (Canadá).

La Competencia de Derechos Humanos entregó una Mención Especial a “El silencio es un cuerpo que cae”, de la argentina Agustina Comedi y eligió como Mejor Película a la turca “Meteors”, de Gürcan Keltek.

Por su parte, Competencia Argentina de Cortometrajes fueron distinguidos “La prima sueca”, de Inés Barrionuevo y Agustina San Martín; “Las flores”, de Renzo Cozza y “El liberado”, de Martín Farina.

Share Button
Share

Puede que también te guste...