Share Button

La obra, con dirección de Alejandro Vizzotti, sobre el encuentro de dos mujeres en la habitación de una clínica, interpretadas por Claudia Mac Auliffe y Sonia Novello.

“Misterio del ramo de rosas”, de Manuel Puig, acerca del encuentro de dos mujeres en la habitación de una clínica, con dirección de Alejandro Vizzotti, sale a escena los domingos a las 18  en el Teatro Payró, ubicado en San Martín 766.

En esta puesta en escena Claudia Mac Auliffe es “La Paciente”, mientras que Sonia Novello es  “La Enfermera”.

Las dos mujeres, entre rutinas y cuidados, se develan sus tormentos y deseos y se preguntan si pueden cambiar sus destinos; quizás en los fantasmas que se les manifiestan en sus sueños hallen la clave para cumplir esas fantasías.

¿Pueden dos mujeres cambiar su destino? Quizás en los fantasmas que se les manifiestan en sus sueños hallen la clave para cumplir sus fantasías.

La escenografía es de Ariel Vaccaro, las luces de Mariano Dobrysz, el vestuario de Merlina Molina Castaño, la música de Zypce, el asesoramiento corporal de Débora Zanolli y la asistencia de dirección y la producción ejecutiva de Marco Riccobene.

La obra se estrenó en Londres en 1987 y en Los Angeles en 1988, en ambos casos con la presencia de Puig, y posteriormente se vio en Nueva York y ciudades de Italia, Alemania, Dinamarca, la ex Checoslavaquia, México y de nuevo en la capital británica en 2002.

En la Argentina, Mónica Buscaglia en 2000 la presentó como tesis en el Conservatorio de Arte Dramático, con Roxana Randón y Ana Padilla, así como en la provincia de Jujuy y en el teatro alternativo; en 2006, también en Buenos Aires, Luciano Suardi la dirigió, con las actuaciones de Cristina Banegas y la francesa Dominique Sanda.

Share Button