Share Button

La celebración será con la proyección de tres de las películas del genial actor y director cómico del cine mudo, entre ellas “El maquinista de la General”.

El Día Internacional de Buster Keaton será celebrado el sábado próximo en el Cine Amigos del Bellas Artes de la ciudad de Buenos Aires con la proyección de tres de las películas del genial actor y director cómico del cine mudo, entre ellas la célebre “El maquinista de la General”.

La cita, con entrada libre y gratuita, está organizado por el Museo Nacional de Bellas Artes y el Ministerio de Cultura de la Nación,  será a partir de las 16, en el Cine Amigos del Bellas Artes, ubicado en la Avenida Figueroa Alcorta 2280.

A las 16 será el turno de “El conquistador del Oeste”, una parodia del western, a las 17.30, “El moderno Sherlock Holmes”, una historia de suspenso con un fantástico héroe, y por último, a las 19, se proyectará “El maquinista de la General”, una de las mejores sátiras contra el militarismo y el autoritarismo.

LEA TAMBIÉN: 

Ben Kingsley será Salvador Dalí en una película

Joseph Frank “Buster” Keaton, nacido en un pequeño pueblo de Kansas en 1895, es considerado una de las leyendas del cine mundial y en espacial del cine mudo.

Criado en una familia de acróbatas, aprendió de pequeño a caer y saltar, y después de ser el compara en las películas del obeso cómico Fatty Arbuckle en las primeras décadas del Siglo XX, comenzó a hacer sus propios filmes y creó un personaje no muy frecuente: el héroe cómico.

A lo largo de su carrera, dirigió, produjo y protagonizó más de 40 películas, y en 1960 recibió un Oscar honorífico.

Por pedido de la Sociedad Internacional Buster Keaton, este año la ciudad de Los Ángeles y el Estado de California decidieron declarar el 16 de junio el Día Internacional para celebrar la obra y el legado del artista.

 

Share Button