Share Button

En una reunión de artistas del flamenco, el cantaor y guitarrista armarán este dúo y luego encararán una larga gira, que comenzará en Barcelona.

El cantaor José Mercé y el guitarrista Tomatito grabarán un disco juntos y arrancarán una gira que comenzará el 16 de noviembre en Barcelona, con la intención  de “reivindicar el flamenco como música, como cultura, y elevarlo a la categoría que merece”.

“Pensamos que es el momento justo en la carrera de ambos, después de haber hecho tanta fusión y tanto mestizaje, con tantas experiencias vividas. Ahora queremos reivindicar que el flamenco también existe, que es una cultura. No debíamos dejar pasar más tiempo sin reivindicar nuestras raíces”, según informa Universal Music.

La grabación del nuevo álbum se está realizando en el estudio que Tomatito tiene en la localidad almeriense de Aguadulce, al sur de España, y será un disco de “puro flamenco, de lo más clásico que se pueda imaginar, tocando muchos palos, con tangos, alegrías, seguiriyas, soleás, bulerías, granaínas“, adelantó la discográfica sobre este trabajo de canciones inéditas y originales.

LEA TAMBIÉN:

Al Di Meola regresa a la Argentina

Después de la grabación, ambos  comenzarán una gira mundial que arrancará en noviembre en el Festival Flamenco de “Barcelona De Cajón”, eguirá por las principales ciudades de España y luego en otros países.

“Tenemos mucha ilusión por actuar en el Albert Hall de Londres o el Olympia de París, entre otros, o por saltar el Atlántico y actuar en Nueva York. El objetivo es pasear el flamenco por todo el planeta. Tenemos suficiente experiencia para afrontar el reto. Lo estamos organizando todo con mucho corazón y mucha alma”, dijeron los artistas.

Tomatito es el nombre artístico de José Fernández Torres, guitarrista flamenco y gitano. Desde niño escuchó el toque de su padre, también llamado Tomate, y el de su abuelo, Miguel Tomate.

Mientras que José Soto Soto, de nombre artístico José Mercé , es un cantaor de flamenco español de origen gitano, que lleva vendidos más de un millón de discos.

Share Button