Share Button

La banda liderada por Fred Schneider y Kate Pierson hace cuatro décadas editaba su primer sencillo, a dos años de sus primeros ensayos.

The B-52s festejan este año su 40 aniversario y para conmemorar este aniversario saldrán de gira para desempolvar sus viejos clásicos, aunque dejaran algunos afuera de la lista.

La banda surgida en Athens, Georgia, tiene un aniversario difuso porque editaron su primer single en 1978, aunque ya había comenzado a ensayar un par de años antes y su debut sobre los escenarios fue 1977.

El histriónico cantante Fred Schneider considera 2018 como su aniversario de rubí. “Son 40 años desde que salió nuestro primer sencillo”, dijo, con respecto al año en el que lanzaron “Rock Lobster”.

La otra vocalista de la banda, Kate Pierson, interpreta su aniversario de una manera más laxa. “Comenzamos en 1976 ensayando y dimos nuestro primer concierto el Día de San Valentín en 1977, así que podemos contar los 40 desde entonces o 40 desde 1979 cuando hicimos nuestro primer disco”, dijo la cantante en referencia a su álbum homónimo.

En cuanto a la gira, la banda dijo que los fans pueden esperar algunas canciones más oscuras como “Wig” pero también sus éxitos. “No vamos a decir, ‘lo sentimos, esperamos que lo entiendan, pero no vamos a cantar ‘Rock Lobster’ o ‘Love Shack’ o ‘Roam?”, dijo Pierson.

LEA TAMBIÉN:

Elvis Costello revela que tiene cáncer y planea volver con nuevo disco

El nombre de la banda viene del avión Boeing B-52, bombarderos usados por la Fuerza Aérea de los Estados Unidos, pero también se refiere al peinado apodado B-52 por su semejanza con la nariz del avión.

La banda sufrió algunos cambios en su formación y desde sus primeros días se mantienen Kate Pierson, con su maravillosa voz, y Fred Schneider

Los B-52´s llevan grabados más de 10 álbumes y desde 2008 no lanzaron un nuevo disco.

 

 

Share Button