Share Button

La compañía más importante del mundo en su estilo sale a escena con un compilado con las escenas más destacadas desde su creación.

En las vacaciones llega a Buenos Aires desde la República Checa, el Teatro Negro de Praga, de Jiri Srnec, la original compañía más importante del teatro negro del mundo.

Un maravilloso espectáculo mágico lleno de fantasía que reúne los cuadros más emblemáticos de la compañía desde su creación en 1961, que invita abrir la imaginación y dejarse sorprender.

Para disfrutar junto a toda la familia, el Teatro Negro de Praga se presentará en una única función el domingo 29 de julio en el Auditorio de Belgrano, ubicado en Virrey Loreto 2348.

El Teatro Negro de Praga, de Jiri Srnec,  presenta el espectáculo “Antología”: lo mejor del Teatro Negro, un compilado con las escenas más destacadas en la historia del teatro negro desde su creación.

Durante 90 minutos, el público se sorprenderá con un espectáculo incomparable, en el que objetos inanimados cobran vida y personajes visibles e invisibles transforman el mundo corriente en una experiencia surrealista.

El Teatro Negro, ese mundo que se caracteriza por un fondo negro y donde el espectador solo ve lo que se le permite gracias al juego de luces y los efectos especiales. Objetos iluminados, artículos fosforescentes o personajes flotando son algunos de los elementos que se observarán.

El teatro negro moderno empezó en los años 50, utilizando las nuevas tecnologías  multimedia combinando el teatro tradicional, con la pantomima, danza y circo.

El grupo de Jiri Srnec pertenece al primer teatro negro checo y es conocido en todo el mundo, participó en 77 festivales internacionales de teatro y ha realizado más de 250 giras internacionales en más de 68 países.

 

 

Share Button