Homenajean a Wim Wenders, el director de “Buena Vista Social Club”

Share Button

Se le rendirá tributo en el Festival de Cine de Zúrich, donde se realizará una retrospectiva de su obra con la proyección de sus películas más destacadas.

El Festival de Cine de Zúrich anunció que en su próxima edición rendirá tributo al director alemán Wim Wenders con un premio de reconocimiento a su trayectoria y una retrospectiva que incluirá una docena  de sus películas más destacadas.

El festival, que se celebrará entre los días 27 de septiembre y 7 de octubre en Suiza, le hará entrega del premio «Un tributo a …» la noche del 6 de octubre, en la que anunciará el palmarés de la edición en un acto que se celebrará en la Ópera de Zúrich.

Wenders, que además de director también es autor, productor y fotógrafo, cumple este año cinco décadas trabajando en la industria cinematográfica, durante las cuales ha creado numerosos filmes y documentales premiados, en los que principalmente ha abordado cuestiones de identidad y otros temas socialmente relevantes.

LEA TAMBIÉN:

Nacido en 1945 en Düsseldorf, Wenders estudió medicina y filosofía antes de iniciarse en la pintura para introducirse más tarde, en 1967, en la realización cinematográfica.

En 1977 alcanzó el reconocimiento mundial por «The american friend», en la que adaptó la novela «El juego de Ripley«, de Patricia Highsmith.

Trabajó en Europa, Estados Unidos, Latinoamérica y Asia y en sus películas cuestionaron el mundo actual, con títulos ya míticos que forman parte de la historia del cine, como «Paris, Texas» , «Wings of Desire»  y «The State of Things», entre otras.

Sus trabajos más premiados fueron documentales, especialmente «Buena vista social club», una oda a la música cubana; «Pina» (2011), un tributo a la bailarina y coreógrafa alemana Pina Bausch, y «The salt of the Earth» (2014), un recorrido por la pasión del fotógrafo brasileño Sebastiao Salgado, los tres nominados al Óscar.

Share Button
Share