Share Button

Este legendario actor estadunidense, a los 81 años, anunció que “The old man & the gun” será la última película de su larga carrera.

A los 81 años, el legendario actor y director Robert Redford anunció que se retira de la actuación después de una larga y fructífera carrera, pero no aclaró que baje definitivamente de la dirección.

El veterano galán, ganador de dos premios Oscar, dijo a la revista Entertainment Weekly que “The old man & the gun”, el film de David Lowery basado en una historia real.

En esta película, se mete en la piel de un ladrón de bancos que fue atrapado 17 veces y se escapó otras 17, será su última película.

“Nunca digas nunca, pero concluí que hasta aquí llego en términos de actuación, y avanzaré hacia la jubilación tras esto porque lo he estado haciendo desde que tengo 21” apuntó.

Consultado sobre si seguirá dirigiendo películas, no fue tan categórico. “Veremos sobre eso”, dijo el actor.

LEA TAMBIÉN:

Robert De Niro se suma a Joaquin Phoenix en un film sobre “El Guasón”

Robert Redford es fundador del Sundance Institute en Utah y del Sundance Film Festival. La revista Time lo bautizó como “El padrino del cine independiente” en 2014, cuando lo eligió como una de las 100 personas más influyentes del mundo.

Nacido en Santa Monica, California, el 18 de agosto de 1936, comenzó su carrera como actor de cine y televisión hace casi 60 años.

Su frondosa obra incluye “Todos los hombres del presidente”, donde encarnó al periodista Bob Woodward, “Butch Cassidy and the Sundance Kid”, “The Sting” y “Memorias de Africa”, entre otras.

En 1981 ganó un Oscar al mejor director por “Gente como uno”, la primera película que dirigió y que cosechó cuatro estatuillas en total, incluida la de mejor film. Fue nominado a mejor director otras veces, incluido por “Quiz Show” en 1995.

En 2002, recibió su segundo Oscar en reconocimiento a su trayectoria. Casado en segundas nupcias con Sibylle Szaggars, de 61 años, Redford tiene tres hijos y varios nietos.

 

Share Button