Share Button

Se verá en la Biblioteca Nacional la primera parte del documental del frances Chris Marker, en el marco de la muestra “Insurgencias 68”.

En el marco de la muestra “Insurgencias 68”, se proyecta “El fondo del aire es rojo. Parte I: Las manos frágiles”, de Chris Marker, organizado por Biblioteca Nacional de la República Argentina.

La proyección será el sábado a las 17 en el Auditorio David Viñas, en el edificio ubicado en la Avenida Las Heras 2025, con entrada libre y gratuita.

En este documental Marker disecciona los movimientos sociales que surgieron en muchos países del mundo a finales de la década de 1960, además de reflexionar sobre las imágenes y la memoria.

El documental consta de dos partes de noventa minutos cada una: “Las manos frágiles” (de Vietnam al Mayo de 1968) y “Las manos cortadas” (de la Primavera de Praga al derrocamiento de Allende en 1973).

LEA TAMBIÉN:

“Toda esta sangre en el monte”, un film sobre el agronegocio en Santiago del Estero

Christian François Bouche-Villeneuve, conocido también con varios sobrenombres, pero sobre todo como Chris Marker, fue un escritor, fotógrafo y director de cine francés, a quien se atribuye la invención del documental subjetivo.

Se dedicó, durante sesenta años de trabajo, a observar, con curiosidad meticulosa, con ironía cáustica y a menudo divertida, incluso con cólera, las vicisitudes de la historia mundial y también del individuo.

Share Button