Share Button

Este documental, la ópera prima de Martín Céspedes con la participación del Mocase, muestra como el monte santiagueño se volvió un campo de batalla.

Se estrena “Toda esta sangre en el monte”, una película de Martín Céspedes, producida por MC Producciones con la participación del Mocase Vía Campesina de Santiago del Estero, mientras que  el guión e investigación estuvo a cargo de Rodolfo Gonzalez Arzac y Mario Antonio Santucho.

Desde que el agronegocio hizo foco en el monte, los territorios campesinos se convirtieron en un escenario minado de tensiones. El documental propone un viaje atravesado por una muerte violenta, un juicio con suspenso, y una fuerza vital que no se rinde.

A partir de que el agronegocio llegó con su maquinaria modernizadora, el monte santiagueño se volvió un campo de batalla.

LEA TAMBIÉN: 

“Miró. Las huellas del olvido”, la reconstrucción de un pueblo perdido

En apenas 11 meses fueron asesinados dos jóvenes del movimiento campesino de Santiago del Estero. Empresarios sedientos de tierras para sembrar soja, convencen a unos pocos pobladores, los convierten en sicarios y los arrojan contra comunidades que resisten.

La ópera prima de Martín Céspedes es un retrato frontal de la lucha de miles de familias campesinas que reclaman sus tierras, y la de Cristian Ferreyra, un joven asesinado por defenderlas.

El tráiler: 

Share Button