Share Button

Se proyectará en la Biblioteca Nacional “Mekong-Paraná”, Javier Luccisano, sobre la llegada de integrantes de esta colectividad a la Argentina.

“Mekong-Paraná. Los últimos laosianos”, de Javier Luccisano, se proyectará en el marco del ciclo “Yo nací para esto. Historias de pasión entre las letras y el cine” organizado por La Nave de los Sueños y la Biblioteca Nacional.

La cita será el martes 7 de julio a las 18,30 en el Auditorio David Viñas, del Museo del libro y de la lengua, ubicado en Agüero 2502.

En este documental, la familia Ithanvong emprende un épico viaje desde su Laos natal, destrozado por la guerra, hasta un pueblo de Santa Fe.

Tanto Som como su esposo Phengta lograron sobrevivir a la opresión y a la difícil vida de inmigrantes.

El río, sea el Paraná o el Mekong, es la columna desde la cual se vertebra la estadía de estos laosianos en el país.

Alguna vez se dijo que nunca el río es el mismo: estas aguas resuenan en aquellas —y viceversa— y dejan entrever las emociones, los silencios, la posibilidad de reinventarse en una tierra demasiado remota.

LEA TAMBIÉN: 

La filosofía y la literatura en la cárcel de Florencio Varela, en un documental

Con dirección de Ignacio Javier Luccisano, el film tiene animaciones de Pablo Rey, Noelia Sequeira y Brian Schneider. Mientras que participan Som Souvalannath, Phengta Inthavong, Bovapha Maniboth, Toi Nguyen y Sawaeng Phuk.

Ignacio Javier Luccisano es guionista y director de cine y televisión. Egresó de la carrera de Dirección Cinematográfica de la Universidad del Cine. Fue codirector del mediometraje “El Embolsadito” (2007). “Mekong-Paraná” es su primer documental.

El tráiler: 

 

Share Button