Share Button

El dúo boricua lanzó un nuevo corte de su último disco, “Multi_Viral”, en el que participa el cantautor cubano. El autor de “La maza” manifestó públicamente su admiración por el grupo de René Pérez.

13-calle

Calle 13 estrenó oficialmente su tema “Ojos color sol”, un nuevo corte de su último disco, “Multi_Viral”, en el que participa el cantautor cubano Silvio Rodríguez.

René Pérez, cantante del grupo boricua, explicó en un comunicado que la letra de la canción, que en gran parte la escribió en Cuba, hace referencia a los ojos de una persona que no necesitan la luz del sol para brillar “porque la belleza del mundo” los ilumina., según adelantó la agencia de noticias Efe.

“A mitad de canción los ojos de esta persona comienzan a iluminar un mundo en donde la belleza conecta desde otra perspectiva, donde las gallinas mugen y las vacas cacarean”, detalló el músico, también conocido como Residente.

Según informaron los representantes del dúo portorriqueño, la colaboración con el cantautor cubano comenzó cuando el propio Silvio Rodríguez dijera en una conferencia de prensa en México que tenía interés de colaborar con Pérez y su hermano, Eduardo Cabra, conocido como Visitante, porque “tenían un espíritu creador e inconforme”.

El autor de “La maza” subrayó su admiración por Calle 13. “No sólo por sus posturas ideológicas, sino también por la creatividad que demuestran en sus discos”, agregó.

El dúo decidió entonces esbozar una canción en la que colaborara el músico cubano. Residente se la cantó en persona y este, después de “leerla y sonreír”, decidió grabarla en su estudio en Cuba, que se encuentra a tan sólo dos cuadras de donde vive la familia de la esposa de Visitante, Diana Fuentes.

“No teníamos nada musical aún. La grabó algo simple y rápido con su guitarra que nos sirvió como guía para componer”, recordó Residente.

Visits: 145
Share Button