Share Button

Con dirección de Josefina Zavalía Ábalos y Pablo Noé, el film realiza un viaje sonoro a través de Vitillo Ábalos, el único sobreviviente del grupo.

“Ábalos. Una historia de cinco hermanos” de Josefina Zavalía Ábalos y Pablo Noé, se proyecta  en el marco del ciclo “Yo nací para esto. Historias de pasión entre las letras y el cine” organizado por La Nave de los Sueños y la Biblioteca Nacional.

El encuentro será el martes a las 18,30 en el edificio del Biblioteca Nacional, ubicado en Agüero 2502, con entrada gratuita.

En los años cuarenta, los Hermanos Ábalos se transformaron en uno de los más importantes conjuntos de música folklórica argentina, único en su estilo.

El último integrante del conjunto, Vitillo Ábalos, comienza una aventura: rescatar del olvido el repertorio que interpretó toda su vida con sus hermanos, ahora ausentes.

Acompañado por Juan, su sobrino nieto, guitarrista de rock, decide emprender un viaje sonoro que los llevará por caminos inimaginados.

La dirección es de Josefina Zavalía Ábalos y Pablo Noé y la dirección musical es de Juan Gigena Ábalos.

Participan en el documental Vitillo Ábalos, Juan Gigena Ábalos, Juanjo Domínguez, Jaime Torres, Raly Barrionuevo, Luis María Serra, Andrés Ciro Martínez, Jimmy Rip, Roger Waters y La Bomba de Tiempo.

LEA TAMBIÉN:

Silvia Iriondo presenta “Tierra sin mal”, su nuevo disco

Josefina Zavalía Ábalos estudió Letras en la Universidad de Buenos Aires. Se formó de manera autodidacta en la cinematografía y además hizo cursos de guión, dirección y producción en ENERC y realización documental en la Universidad de Buenos Aires. Su primer trabajo como directora, productora y guionista fue la serie de televisión de microdocumentales “5 hermanos 1 historia 10 canciones”,  estrenada en Canal Encuentro.

Pablo Noé es técnico productor en Medios Audiovisuales, graduado en la Universidad Nacional de Córdoba. Su tesis fue seleccionada para ser exhibida en el Festival Internacional de Cine de Mar del Plata de 2005. Es editor y colorista. Trabajó en producciones televisivas como “Estocolmo” y “La dueña” y en documentales como “Soy Tambor”, “Awka Liwen” y “Claudia”.

El tráiler:

 

Share Button