Share Button

La cita literaria tendrá diversas actividades y contará con la presencia de más de 300 participantes, entre colombianos y de otros países.

La Feria Internacional del Libro de la ciudad colombiana de Cali, que se celebrará del 18 al 28 de octubre, contará con más de 300 participantes, colombianos y de otros países, y tendrá a México como invitado de honor.

La cita literaria, que tendrá lugar en el Bulevar del Río de la capital del departamento del Valle del Cauca, tendrá además 300 eventos, incluidos en la sede central y en otras, como las bibliotecas públicas de la ciudad o la Universidad del Valle.

Uno de los segmentos de la feria será “El Pacífico cuenta”, con la que se busca homenajear a los pobladores de esa región colombiana, de la que hacen parte los departamentos de Chocó, Valle del Cauca, Cauca y Nariño, con la celebración de los “diferentes aspectos de su cultura”.

También se lanzará la convocatoria del Concurso de Cuento Andrés Caicedo “para que jóvenes escritores de nacionalidad colombiana, entre 18 y 25 años, envíen sus cuentos inéditos y participen”.

Los jurados del concurso serán los escritores colombianos Juan Manuel Roca, Piedad Bonnett y Yolanda Reyes, que repartirá premios por 10 millones de pesos (unos 3.300 dólares).

LEA TAMBIÉN:

La cubana Martha Acosta, premio iberoamericano de cuento Julio Cortázar

Además, se llevará a cabo el “Segundo Encuentro de Editores Universitarios”, que contará con la participación de México, Argentina, Ecuador y Colombia, mientras que el cronista Alberto Salcedo Ramos realizará un taller para periodistas y estudiantes de comunicación social.

Se desarrollará además un foro de “Lectura, Oralidad y Escritura” con ponentes de México, Argentina y Colombia y cuya conferencia de apertura estará a cargo de la exministra de Cultura Mariana Garcés.

 

Share Button