Share Button

Saldrá a escena en Kirie Music Club para mostrar las canciones de su tercer disco, al frente de su trío y junto a músicos invitados.

Beirro presenta “Identikit”, su nuevo disco, el sábado 15 de septiembre en Kirie Music Club, ubicado en Bolivar 813, en el barrio porteño de San Telmo.

Editado por el sello argentino Chancho Discos, “Identikit”, el nuevo álbum de Beirro, es una búsqueda, por un lado, del compositor y, por otro, de una sociedad en constante efervescencia. Encuentros y desencuentros en tramas circulares.

Ernesto Beirro dio sus primeros pasos en la música frente a un piano, siendo pequeño aun, motivado por la idea de jugar y comunicar sensaciones a través de la música.

Luego vendrían los primeros acordes en guitarra y el comienzo de un camino de verdadero disfrute de la música a lo largo del cual se iría descubriendo como compositor, intérprete y artífice de sus propias canciones. Integró diversas bandas hasta al punto de inflexión de su carrera: 2005, año en que inicia su carrera solista y comienza a gestar su primer álbum.

Secundado por una formación estable, Beirro comenzó a girar por Capital Federal, Buenos Aires, Santa fe, Rosario, Mar del Plata, La Plata, San Pedro y entre otros lugares.

Antes del show, Ernesto Beirro dialogó con Cronicas y versiones

– Ernesto, ¿qué formación vas a tener en la presentación del disco?

– Actualmente estamos tocando en trío, con Diego Valcarce en batería, Sebastián Vargas en bajo y yo en guitarra y voz. Es la misma formación con la que grabamos “Identikit”. Al ser presentación de disco, también vamos a tener algunos invitados sorpresa. Hace un tiempo que estamos tocando en este formato y realmente funciona. Nos gusta mucho la situación de trío, que permite mucho aire pero también mucho power en las canciones. Considero que la banda está pasando por un momento excepcional y les recomiendo que, más allá de que les gusten los discos, vengan a vernos en vivo: es otra cosa.

– ¿Te parece interesante matizar momentos en banda y otros más acústicos en los shows?

– Dependiendo de la duración del show y/o de las posibilidades técnicas, a veces hago una parte acústica. Me gusta mostrar la mayor amplitud en cuanto a timbre y estéticas. Y cambiar de eléctrico a acústico provoca una situación nueva, más intimista. Es posible que el 15 de septiembre hagamos un set acústico.

– ¿Qué diferencias encontrás entre Identikit y tus discos anteriores?

– “Abismo”, mi primer disco, fue grabado con un presupuesto muy bajo. En aquel momento estaba muy enganchado con el funk y trabajé especialmente el groove de las canciones. Es un disco con swing, bastante de laboratorio, que hice en solitario. Llamé un par de amigos a grabar cosas puntuales, pero la mayoría de los instrumentos los grabé yo. “Desierto” es un disco que fue grabado en un estudio profesional (Del Abasto al Pasto), mezclado por Alvaro Villagra, con un presupuesto mucho mayor que el anterior. Además participaron 11 músicos. Tiene una producción más depurada y una calidad de sonido superior. En ese caso, quise mostrar mis costados acústico y eléctrico. Es un disco sumamente ecléctico. Por su parte, “Identikit” es un disco más concreto, de guitarras rockeras, directo, de canciones bastante clásicas. Lo grabamos en el estudio Vanvliet con Ale Vázquez y Hernán Calvo. Quedamos realmente contentos y entusiasmados con el resultado.

– ¿Qué se viene después de la presentación en Kirie?

– Con el disco anterior viajamos mucho! La intención es seguir en la ruta. En lo inmediato, vamos a presentar “Identikit” en Tucumán, Santiago del Estero y Salta. Luego, vamos a Rosario y Mar del Plata. Probablemente en el verano vayamos a Chile, después de varias postergaciones. Luego, el año próximo, vamos a estar tocando en capital, conurbano y el resto del país. Así que tenemos muchos kilómetros por delante! Espero verlos en Kirie Club o en algún otro show!

Share Button