Share Button

En la obra se conjuga lo filosófico, el existencialismo y la fe, con la historia de dos hombres: un creyente y un escéptico profesor de literatura.

 

“Miserere” es una nueva pieza teatral donde, a partir de un texto potente en el que se conjuga lo filosófico, el existencialismo y la fe, pone frente a un debate universal para la condición humana: ¿Cuál es el sentido de la vida? ¿Es la fe la salvación ante el vacío? ¿Existe alguna verdad determinada que nos otorgue un suelo firme donde sembrar nuestros pasos?

Un hombre que intenta matarse. Otro, un ferviente creyente en Dios, lo salva. A partir de allí, ambos establecerán un diálogo donde se pondrán en juego sus diferentes concepciones de la vida.  Tal vez, en el intercambio, ambos personajes salgan modificados.

Esta puesta, con dramaturgia y dirección de Nuria Gómez Belart con las actuaciones de Jorge Guerrero y  Alejandro Vera, se presenta los sábados a las 21 en el Teatro Templum, ubicado en Ayacucho 318.

Para algunas personas, cuando los fracasos son demasiados, el único camino posible es la muerte. Para otras, existe un Dios que les da serenidad para aceptar las cosas que no se pueden cambiar; fortaleza, para seguir adelante, y sabiduría, para discernir lo bueno de lo malo.

“Miserere” es la historia de dos hombres, un creyente y un escéptico profesor de literatura, que, en un diálogo profundo, conversan sobre la existencia de Dios, la Biblia, Hesíodo y las películas de Samuel Jackson.

No se trata solamente de creer o no creer. “Miserere” es la síntesis de un dilema universal expresado en las voces de dos personajes que lo han perdido todo y que buscan resolver el conflicto desde visiones opuestas.

LEA TAMBIÉN: 

El Banfield Teatro Ensamble presenta la Temporada Internacional

 

Nuria Gómez Belart es Licenciada en Letras y Correctora Literaria, egresada de la Universidad del Salvador, donde trabaja como profesora en la Facultad de Filosofía, Letras y Estudios Orientales y en la Escuela de Lenguas Modernas.

Allí, además de profesora e investigadora, es stage manager del Drama Club. Es profesora de Edición, Corrección de Textos y Escritura Creativa en la Fundación Litterae. ?También se formó como actriz en el Estudio de Carlos Gandolfo.

Si bien trabaja en actividades relacionadas con el teatro y la radio desde 1998, como correctora, actriz, adaptadora y profesora de escritura polifónica, se caracterizó por un sólido perfil académico y un bajo perfil en la escena porteña.

 

Share Button