Share Button

En la obra, Ulises tiene un sueño, llegar a la Ciudad subterránea, un lugar maravilloso donde el sufrimiento no tiene permiso.

“Ulises dormido y los zapatos desalmados”, con dramaturgia y dirección de Gabriela Romeo, sale a escena los domingo a las 19 en el Teatro Templum, la sala ubicad en Ayacucho 318.

Ulises tiene un sueño, llegar a la Ciudad subterránea, un lugar maravilloso donde el sufrimiento no tiene permiso. Pero tiene sueño y las piernas se le aflojan. «…quería jugar a soñar y me empecé a dormir», dice.

María Nieves, su pareja, no puede salir de su casa desde el día que su padre le envió una carta pidiéndole disculpas por haberla abandonado.

La espera. María Nieves se ahoga, se paraliza. Busca desesperadamente los zapatos que le permitan salir.

Se conecta con ellos, les escribe versos, los escucha. Cata, madre de Ulises -rockera amante de Pappo y motera- se solidariza con ella. Don Pino, doctor en calzado, hará lo suyo. En un universo invadido por zapatos y un mobiliario pequeño como para niños, estallará «Aquello» que los habita.

El elenco de  “Ulises dormido y los zapatos desalmados” lo completa  de  Cristina Fernandez, Brendar Margaretic, Ricardo Pelliza y Nacho Stamati.

LEA TAMBIÉN:

El Grupo Rayuela presenta “La huelga de las escobas”

Gabriela Romeo es actriz, dramaturga, guionista, directora y docente argentina. Se formó con Helena Tritek, de quien fue su asistente de dirección en varias obras. Entre ellas, la multipremiada “Venecia”.

Participó con la misma en Festivales Nacionales e Internacionales. Entrenó también con Eugenia Levín, Alejandro Doria, Ricardo Bartís, Alejandro Catalán, Román Podolsky, Guillermo Cacace, Claudio Tolcachir. Sus maestros en dramaturgia: Mauricio Kartun, Ariel Barchilón y Ricardo Monti (quien realizó la supervisión dramatúrgica de sus obras).

Visits: 13
Share Button