Share Button

Se trata de “Besos brujos”, un gran collage de 137 páginas de textos, citas, dibujos, que fue adquirido por el MoMA.

El Museo de Arte Moderno de Buenos Aires celebra, el próximo 11 de octubre a las 18 con entrada gratuita, la despedida de la obra “Besos brujos”, de Alberto Greco (1931-1965), un gran collage de 137 páginas de textos, citas, dibujos, que fue adquirido por el MoMA de Nueva York.

Se trata de una de las últimas oportunidades para ver esta pieza comprada por un museo neoyorquino, que Greco concibió un año antes de su muerte, motivado por una gran decepción amorosa, y en la que traza un recorrido por textos propios y citas de relatos populares, historias de espías, horóscopos, letras de canciones, recetas de cocina, diálogos, entrevistas y decenas de dibujos en tinta.

El periodista Fernando García será el presentador del evento, que contará con la presencia del músico Leo García, quien interpretará un set acústico con canciones que Greco menciona en “Besos brujos”, como las de Carlos Gardel, Libertad Lamarque, Palito Ortega, Los Beatles y Rita Pavone, entre otros.

La pieza de Greco forma parte actualmente de “Historia de dos mundos”, una mega muestra que se podrá visitar hasta el 14 de octubre y que reúne 500 obras de artistas extranjeros como Francis Bacon, Yves Klein, Andy Warhol, Joseph Beuys, Roy Lichtenstein o Gerhard Richter, y argentinos como Gyula Kosice, León Ferrari, David Lamelas, Lucio Fontana y Marta Minujín, entre otros.

Al cierre de la exposición, la obra “Besos brujos” será trasladada con destino a la institución estadounidense que la adquirió, informaron desde el museo.

“Los elegidos de Greco. Leo García interpreta las canciones de Besos brujos”, se titula la actividad que se realizará el jueves 11 de octubre a las 18, con entrada libre y gratuita, en el edificio de avenida San Juan 350, en el barrio de San Telmo.

Share Button