Share Button

Falleció a los 85 años en Barcelona. Con su extraordinaria voz había recorrido los escenarios del mundo y logrado diversas distinciones.

La soprano española Montserrat Caballé murió este sábado a los 85 años, en el Hospital de la Santa Creu i Sant Pau de Barcelona, dónde había ingresado a mediados de septiembre pasado por un problema de vesícula.

La extraordinaria voz de Caballé le permitió interpretar en los más importantes escenarios del mundo obras como “La serva padrona” (Pergolesi); “Cossi fan tutte” (Mozart); “Norma” o “I puritani” de Bellini.

De su repertorio verdiano se destacó en “Il trovatore”, “La Traviata”, “Un ballo in Maschera” y “Aida”.

También se puso en la piel de las heroínas “Isolda” y “Sieglinde” de Wagner, así como en el cuarteto de Puccini “Tosca”, “La Bohème”, “Madame Butterfly” y “Turandot”.

Caballé tenía un premio Grammy y había sido galardona con el Premio Príncipe de Asturias de las Artes en 1991, la mayor distinción que se concede en España.

Considerada una de las grandes divas de la ópera y una de las mejores sopranos del siglo XX, Caballé compartió escenario, a lo largo de su dilatada trayectoria, con grandes artistas, entre los cuales los tenores Luciano Pavarotti, Plácido Domingo y José Carreras.

Share Button