Share Button

La obra, ambientada en Mar del Plata, es la historia del primer amor adolescente, ese que arrasa con todo como una oleada.

“Desnudez”, con dramaturgia y dirección de Carolina Mazzaferro, sale a escena los viernes a las 22,30 en el Teatro Anfitrión, ubicado en Venezuela 3340, en el barrio porteño de Almagro.

Mar del Plata, 1938. Monserrat y Luisa se enamoran una de la otra, a pesar de tener vidas muy distintas. La primera vive su adolescencia escapándose: de su cuerpo mediante la escritura y de las pomposas fiestas que organiza su madre corriendo a la playa desierta.

La segunda, en cambio, es una marplatense que no tiene nada más que nadar desnuda para sentirse dueña de su propio cuerpo. Así, Antonia y Vicente, la madre y el hermano de Monse, verán frustrados los planes que tenían para ella; y Julián, el asqueroso pretendiente al que iban a casar con la joven, tendrá que buscar un nuevo amor.

Tragedia, amores silenciados que gritarán para ser oídos, venganza y caricias que rozan la piel como espuma. “Desnudez” es la historia del primer amor adolescente, ese que arrasa con todo como una oleada.

“Desnudez reivindica el acceso a la palabra. La necesidad de nombrar referentes mujeres y/o lesbianas literarias acalladas por el patriarcado. Victoria y Silvina Ocampo, Sor Juana Inés de la Cruz y Alfonsina Storni aparecen con fuerza desde la tangente y desde la extraescena; reconfigurando así nuestra actualidad”, asegura la autora.

LEA TAMBIÉN: 

“Trigo”, de Roberto Cappella, en el Centro Cultural El Deseo

El elenco lo integran Ana Antony, Camila Brogliatti, Francisco Darré, Malena Rodriguez y Joaquín Sesma.

La asistencia de dirección es de Jazmín Broitman, el diseño musical y voz en vivo es de Maite Rodríguez Chietino, con canciones basadas en “La vida infinita” y “Envejecer” de Silvina Ocampo.

 

Share Button