Share Button

En el ciclo “Encuentro con el cine brasileño” se proyectarán seis largometrajes del país vecino que se no se estrenaron en Argentina.

 

El Complejo Teatral de Buenos Aires y la Fundación Cinemateca Argentina, con el auspicio y la colaboración de la Embajada del Brasil en la Argentina  presentarán el ciclo “Encuentro con el cine brasileño”.

El encuentro tendrá lugar en la Sala Leopoldo Lugones del Teatro San Martín, ubicada en la Avenida Corrientes, entre el 7 y el 7 de noviembre.

La programación estará integrada por seis largometrajes recientes no estrenados en la Argentina,  varios de ellos premiados en los más prestigiosos festivales internacionales como Venecia y San Sebastián.

La agenda arranca el 1° con “Elis” (2016), de Hugo Prata, biopic de la cantante brasileña Elis Regina, desde su llegada a Río de Janeiro y su conversión en una figura de renombre internacional, hasta su temprano y trágica muerte.

LEA TAMBIÉN:

El Festival de Mar del Plata tendrá 270 películas de 50 países

El 2 será el turno de “Buey Neon” (2015), de Gabriel Mascaro, con eje en un experto de rodeo (la “vaquejada”) del nordeste que viaja de un lado a otro con su cargamento de animales, hasta que un día comienza ver la posibilidad de convertirse en diseñador de moda.

El 3 se verá “Remolinos” (2018), de José Luiz Villamarin, acerca de un reencuentro de amigos; el 4 “El lobo detrás de la puerta” (2013), de Fernando Coimbra; el 5, “Nise: El corazón de la locura” (2015), de Roberto Berliner; el 6 no habrá función y el 7 “Era el Hotel Cambridge” (2018), de Eliane Caffé.

Share Button