Share Button

Se trata “‘Take the ball, pass the ball” (Toca y pasa el balón), donde los protagonistas cuentan en primera persona aquel ciclo exitoso del entrenador.

“‘Take the ball, pass the ball” (Toca y pasa el balón) es un documental que explica la historia de cómo el Barcelona de Pep Guardiola redefinió el fútbol actual.

Los protagonistas repasan, en primera persona, las claves de aquel equipo que a las órdenes de Guardiola ganó 14 títulos entre 2008 y 2011.

Dirigida por el periodista deportivo Ducan McMatch, y producida por Zoom Sport y Mediapro, “Toca y pasa el balón” está basado en el libro “Barça: The making of the greatest team in the world”, de Graham Hunter.

LEA TAMBIÉN: 

Soy de la quinta que vio el Mundial ’78

La película es un trabajo de casi cuatro años que incluye entrevistas exclusivas con los jugadores claves de aquella plantilla como Lionel Messi, Xavi Hernández, Andrés Iniesta, Sergio Busquets, Carles Puyol, Thiery Henry, Javier Mascherano, Dani Alves, Eric Abidal y Samuel Eto’o.

Los propios futbolistas desvelan algunos secretos del equipo más exitoso en la historia del club catalán, como la obsesión de Guardiola por la táctica, la alimentación de sus jugadores y hasta alguna charla con Messi.

 

 

Share Button