Share Button

El artista italiano encabezará el reparto del film dirigido por Matteo Garrone, basado en el clásico infantil escrito por Carlo Collodi.

Roberto Benigni se pondrá en la piel del creador de Pinocho, Geppetto, en una nueva película de este clásico de la literatura infantil escrita y rodada por el director Matteo Garrone.

El artista italiano, que ya encarnó a la célebre marioneta en su propia versión en 2002, regresa al cine para interpretar a Geppetto, la figura del anciano carpintero que amó a su creación como al hijo que nunca tuvo.

La película es una coproducción entre Italia y Francia y su rodaje dará inició en los primeros meses de 2019 en Italia. El rodaje tendrá locaciones en las regiones de Lazio, Toscana y Apulia.

Matteo Garrone asegura que “grabar finalmente Pinocho y dirigir a Roberto Benigni son dos sueños” que tenía desde la infancia, cuando leyó esta historia que Carlo Collodi publicó a finales del Siglo XIX.

LEA TAMBIÉN:

http://cronicasyversiones.com/?p=20984

“Las aventuras de Pinocho” es una obra literaria escrita por el autor italiano Carlo Collodi, que fue publicado en Italia en el periódico Giornale per i bambini desde 1882 hasta 1883, con los títulos “Storia di un Burattino” (“Historia de un títere”), ilustradas por Enrico Mazzanti, y es una de las obras más leídas a nivel mundial.

En esta obra, el carpintero Geppetto es un humilde hombre que siempre había deseado tener un hijo. Un buen día se le ocurre la genial idea de tallar una marioneta de madera con la forma de un niño de verdad. Antes de estar terminada, esta cobra vida inesperadamente y se convierte en un niño travieso y desobediente al que Geppetto llama Pinocho.

Cuenta con traducciones a más de doscientos cincuenta idiomas y dialectos, incluyendo al sistema de lectura braille. La obra también se convirtió en uno de los libros más vendidos de todos los tiempos.

Desde su primera publicación, la novela dio lugar a diversas adaptaciones y hasta parodias, entre las que se incluyen grabaciones de audio, obras de teatro, películas, ballets y obras de ópera.

Share Button