Share Button

La exposición se compone de ilustraciones plasmadas en los más de 30 libros realizados por el dibujante sobre textos propios o de grandes escritores.

El Espacio Cultural de la Sindicatura General de la Nación homenajea a Hermenegildo Sábat con más de 60 ilustraciones del artista, que forman parte de una muestra que podrá visitarse durante todo noviembre.

La muestra “Homenaje a Sábat-Retrospectiva” contiene ilustraciones plasmadas en los más de 30 libros realizados por el dibujante sobre textos propios o de grandes escritores, como Julio Cortázar, y que dan cuenta de las diversas técnicas utilizadas para su confección, informó hoy el organismo a través de un comunicado.

Además, podrán ver grafitos y acuarelas ligadas a las grandes pasiones musicales de Sábat, el tango y el jazz, y sus trabajos de periodismo gráfico con obras que realizó para los diarios La Opinión y Clarín.

En la muestra habrá además sectores dedicados a presidentes, ministros de Economía, líderes mundiales, políticos y periodistas, como así también a artistas plásticos, escritores, actores y deportistas.

LEA TAMBIÉN: 

Jim Carrey expondrá sus caricaturas de Donald Trump

Hermenegildo “Menchi” Sábat nació en Uruguay en 1933 y desde los 15 años se dedicó al periodismo gráfico. Falleció el 2 de octubre último en Buenos Aires, a los 85 años de edad.

“Homenaje a Sábat-Retrospectiva”  podrá visitarse en la sede de la SIGEN, ubicada en la Avenida Corrientes 381, entre las 9 y las 18, con entrada libre y gratuita.

Share Button