Share Button

En esta “Restrospectiva” se incluyen obras en las tres áreas plásticas donde desarrolló su carrera en sus 50 años de periodismo gráfico.

“Retrospectiva”, la exposición del ilustrador Hermenegildo Sábat que incluye obras en las tres áreas plásticas donde desarrolló su carrera, se puede visitar en el Museo del Humor, Avenida de los Italianos 851, en la Ciudad de Buenos Aires.

La muestra incluye 100 obras que recorren su actividad plástica, más de 20 libros ilustrados y parte de las ilustraciones realizadas en sus 50 años de periodismo gráfico.

Óleos, monocopias y técnicas mixtas, con vertientes expresionistas, surrealistas y de abstracción; ilustración sobre textos propios o de grandes escritores, como Julio Cortázar; grafitos y acuarelas ligadas a sus grandes pasiones musicales: el tango y el jazz, son algunas de las obras que se podrán apreciar en el museo de Costanera Sur.

Se exponen también los trabajos de periodismo gráfico, con obras que realizó primeramente para el periódico La Opinión y desde 1973 para Clarín, que son una crónica de los avatares políticos y sociales del país y del mundo del último medio siglo.

Hay sectores dedicados a los presidentes, a los ministros de Economía, a los líderes mundiales, a los políticos y periodistas y también a los artistas plásticos, escritores, actores y deportistas.

Sábat, uruguayo de nacimiento y argentino por opción, ocupa desde hace cuatro años la Presidencia de la Academia Nacional de Periodismo.

La muestra se podrá visitar de lunes a viernes de 11 a 18, sábados y domingos de 10 a 20 y feriados de 12 a 20.

 

 

Share Button