Share Button

En dos sedes porteñas, la cita tendrá un amplio panorama de la producción de cine de género con títulos de diversas procedencias.

Una nueva edición del Festival Buenos Aires Rojo Sangre (Bars) tendrá lugar entre el 29 de noviembre y 9 de diciembre con una frondosa programación que incluye un amplio panorama de la producción de cine de género independiente de todo el globo.

En esta edición, las sedes serán en los complejos porteños Multiplex Lavalle (Lavalle 780) y el Multiplex Belgrano (Vuelta de Obligado 2199).

Repartidas entre sus diferentes secciones se verán películas como “St. Agatha”. También se incluyen el film colectivo japonés “Tetsudon 4 Kaiju Dream Match” y “Mandy”, de Panos Cosmatos; con Nicolas Cage.

La lista incluye la rusa “Posledniy Bogatyr/The Last Warrior”, de Dmitriy Dyachenko, el apocalíptico francés “Dans la brume”, de Daniel Roby, y la estadounidense “Discarnate”, de Mario Sorrenti.

Otras de las propuestas serán el sangriento animé japonés “Aragne Sign of Vermillion”, de Saku Sakamoto, y la británica “Perfect Skin”, de Kevin Chicken, con Richard Brake y Natalia Korstzewa.

El Bars propone un recorrido el panorama del cine de género e la Argentina, con producciones como la post-apocalíptica “Soy Tóxico”, de Pablo Parés, el policial “Punto Muerto”, de Daniel de la Vega.

También argentinas son la comedia vintage “Rebobinados#”, el desfile de famosos de “Shembo: el esclavo del mal”, de Roberto Valerstein, “Star Wars: Goretech”, de Germán Magariños; “Mónica en trance”, de (Ernesto Aguilar) y “El llanto de la ninfas”, de Eduardo Peduto y Pablo Marini.

Entre las funciones destacadas se encuentra la proyección de “El hombre que perdió su risa”, episodio de la serie de ciencia ficción “Mañana puede ser verdad“, que Narciso Ibáñez Menta y su hijo Chicho Ibáñez Serrador emitieran por televisión (por Canal 7) en 1962.

Como todos los años el B.A. Rojo Sangre incluirá films latinoamericanos, con las mexicanas “Vuelven”, de Issa López, y “El habitante”, de Guillermo Amoedo, y la ecuatoriana “La dama tapada”, de Josué Miranda.

También se verán la brasileña “A Mata Negra”, de Rodrigo Aragão, y la venezolana “El silbón: Orígenes”, de Gisberg Bermúdez Molero.

Share Button