Share Button

Una exposición de los exponentes de la poesía peruana moderna se inauguró en la capital rusa organizada por la embajada de Perú.

La embajada de Perú inauguró en Moscú una exposición de la poesía peruana moderna en la que muestra poemas, extractos y fotografías de siete poetas, entre ellos César Vallejo, en lo que es un homenaje a este maestro del género lírico.

La exposición, que se puede visitar hasta el 20 de diciembre en la Biblioteca Estatal de Literatura Extranjera M.I.Rudomino, está centrada en Vallejo, José Santos Chocano, Javer Heraud, Blanca Varela, Nicomedes Santa Cruz, Martín Adán y Gonzalo Rose.

También incluye poemas de Carlos Germán Belli y de Manuel González Prada, entre otros autores.

La muestra recoge diferentes momentos y corrientes de la lírica peruana y las traducciones al ruso de los poetas se han hecho en algunos casos especialmente para la exposición.

LEA TAMBIÉN:

Lanzaron el Premio Gombrowicz de Novela

César Vallejo es uno de los poetas peruanos más reconocidos de todo el mundo, dada la impresionante innovación que supuso su obra para la poesía del siglo XX. Nació el 16 de marzo de 1892 en Santiago de Chuco y falleció en París a los 46 años.

Su poesía se caracteriza por presentar un lenguaje poético muy auténtico que, si bien se apoyó en sus comienzos en las bases del modernismo, luego consiguió diferenciarse tanto que no tuvo punto de comparación.

Además cultivó la narrativa, ofreciendo obras como “Escalas” y “Paco Yunque”, uno de sus relatos más famosos.

Share Button