Share Button

La próxima edición del Festival Internacional de Esculturas de Arena (Fiesa) del Algarve, en Portugal, estará dedicada a la música.

Panorámica de Fiesa

Los Beatles, Michael Jackson, Madonna o Bob Marley serán algunos de los protagonistas de la próxima edición del Festival Internacional de Esculturas de Arena (Fiesa) del Algarve que este año está dedicado a la música.

Los visitantes también pueden ver a los integrantes de ABBA, a Led Zeppelin, Mozart o María Callas, todos ellos esculpidos en arena por una treintena de artistas internacionales. La muestra, instalada en Pêra, en la turística región de esta zona de Portugal, podrá visitarse hasta el próximo 25 de octubre.

La muestra ocupa un área de unos 15.000 metros cuadrados en los que, además de las figuras de leyendas musicales, también hay escenarios y diversos objetos e instrumentos musicales.

Las esculturas, de hasta 12 metros de altura en algunos casos y para las que se utilizaron cerca de 40 toneladas de arena, retratan varios ámbitos en los que la música desempeña un papel clave, como el cine o el teatro.

Los organizadores del festival esperan cerca de 100.000 visitantes. Los que lo deseen podrán hacer sus propias esculturas, en el espacio reservado para ello dentro del recinto del certamen.

Share Button