Share Button

La contrabajista y compositora saldrá a escena en Buenos Aires su coterráneo Théo Ceccaldi y una serie de improvisadores argentinos.

La contrabajista francesa Joëlle Léandre, musa inspiradora de los compositores John Cage y Giacinto Scelsi, saldrá a escena por primera vez en la Argentina para presentarse el martes a las 21 en la Sala Casacuberta del Teatro San Martín, ubicado en la Avenida Corrientes 1530.

En esta presentación estará junto al violinista francés Théo Ceccaldi y un grupo de improvisadores argentinos, liderados por el pianista Ernesto Jodos.

Joëlle Léandre dirigirá en esta ocasión un grupo integrado por Valentin Garvie (trompeta), Inti Sabev (clarinetes), Violeta García (violoncello), Julia Sanjurjo (voz), Maximiliano Kirszner (contrabajo), Carto Brandán (batería) y Jodos (piano), además de Ceccaldi, actual líder del grupo Freaks.

LEA TAMBIÉN:

Se estrena un film de un concierto de Aretha Franklin de 1972

Ese mismo día a las 19, en la sala Cunill Cabanellas del mismo teatro, tocará el singular ensamble de nueve flautas Aglomerado, que dirige Sergio Catalán.

Compañera de ruta de figuras esenciales de la música improvisada como Anthony Braxton, Steve Lacy, Evan Parker y Fred Frith, Joëlle Léandre es una contrabajista, vocalista y compositora de contemporánea e improvisación libre.

En vivo:

Share Button