Share Button

La artista argentina radicada en Nueva York muestra su repertorio con influencias del jazz fusión, folklore, música sudamericana y medio oriente.

La cantante y compositora argentina Carolina Mama, radicada en New York, mostrará en dos shows en la Ciudad de Buenos Aires su proyecto de World Music, con elementos del jazz fusión, folklore, música sudamericana y medio oriente.

Las presentaciones serán el 20 de diciembre en Thelonious Jazz Club, ubicado en Nicaragua 5549, y tres días después será el turno del show en Café Vinilo, en Gorriti 3780.

Carolina Mama presentará temas de lo que será su próximo disco, “Vestida de melodía”. Este nuevo material será música original con composiciones realizadas por los viajes que ha transitado por el mundo.

Con influencias de la música folklórica sudamericana, mexicana, marroquí y de Cabo verde, más el sonido influyente que se gestiona viviendo en New York.

En sus temas, habla sobre temas trascendentales como la mujer, la opresión y la esperanza de un cambio.

En este par de shows estará acompañada por Tal Mashiach, de Israel, en guitarra; Bam Rodríguez, de Venezuela, en contrabajo; Andrés Beeuwsaert en piano y Mario Gusso en batería y percusión.

El clip de “A pique”

Carolina Mama después de sus primeros pasos en la música durante su infancia, en 2013 grabó su primer disco junto a su noneto Proyecto Nacarola, con el actuó en lugares como Thelonious Club, Bebop, Centro Cultural Konex, entre otros.

En 2014 viajó a la ciudad de New York para seguir creciendo con su formación musical y quedó seleccionada con una beca para ingresar al conservatorio The New School of Jazz and Contemporary.

Un año más tarde armó un quinteto a su nombre, quedando seleccionado para actuar en el famoso Centro Cultural San Martín-BsAs.

En 2016 formó parte del Festival Internacional de Jazz de Argentina como nueva voz emergente. Desde ese año ha trabajado en diferentes proyectos: El South American Jazz Collective, orquesta integrada por ella y otros grandes músicos sudamericanos  (Linda Briceño), con quienes ganó Best Improvisation Ensamble para la prestigiosa revista DownBeat Magazine.

También formó el sexteto Levana de música sudamericana y española con arreglos y composiciones originales. En el 2018, giró por México con su música original, tocando en los lugares de jazz más reconocidos como Jazztlan, Zinco Bar, Foro del Tejedor.

Fue convocada como invitada para formar parte de la Afro Latin Jazz Orchestra del maestro Arturo O’ Farrill (6 veces ganador de Grammys) para la presentación de su disco, “Fandango at The Wall”.

Actualmente, Carolina Mama se presenta en New York continuamente con su propio proyecto y preparando lo que será su nuevo disco, que será presentado en mayo de 2019 en NY.

 

Share Button