Share Button

Se debe a que se cumplieron 50 años de muerte de este referente del movimiento por los derechos civiles para los afroamericanos.

La obra de Martin Luther King, referente del movimiento por los derechos civiles para los afroamericanos, pasó a pertenecer al dominio público a partir del primer día de 2019, al cumplirse medio siglo la muerte de su autor.

Ganador del premio Nobel de la Paz, participó como activista en numerosas protestas contra la Guerra de Vietnam y la pobreza en general y fue asesinado el 4 de abril de 1968, cuando tenía 39 años.

Además,  la obra del artista francés y padre del arte conceptual Marcel Duchamp pasó a estar en dominio público.

Mientras que también  se liberaron los derechos de figuras de culto, como la del poeta británico Mervyn Peake, autor de los libros de “Titus”.

LEA TAMBIÉN: 

El danés Niels Juul quiere hacer un film sobre Gabriel García Márquez

Otras obras emblemáticas de creadores fallecidos en 1968 que pasaron a ser de libre uso son las de la escritora, activista y oradora sordo-ciega estadounidense Helen Keller,

También la producción del escritor estadounidense John Steinbeck, autor de “Las uvas de la ira”, “Al Este del Edén”, “De ratones y hombres” y “La perla”.

Las obras intelectuales en Argentina entran en el dominio público a los 70 años a partir del 1º de enero del año siguiente de la muerte de los autores.

Share Button