Share Button

En el encuentro habrá 220 espectáculos y actividades de teatro, danza, música y  artes visuales, en distintos puntos de la Ciudad.

El Festival Internacional de Buenos Aires tendrá más de 2000 artistas; 220 espectáculos y actividades de teatro, danza, música y  artes visuales; y 2 días de maratón de eventos en el Barrio del Abasto.

Además, en este evento que será a partir del miércoles 23 de enero durante 12 días,  tendrá artistas de renombre,  como Tim Robbins, Lola Arias y Daniel Abreu; y nuevas secciones en salas, calles, espacios verdes y casas de vecinos.

Esta edición se renueva ofreciendo variadas propuestas culturales para disfrutar durante el verano en 59 en la Ciudad.

Con dirección artística de Federico Irazábal, el Festival que desde 1997 se convirtió en uno de los eventos culturales más importantes de la región, presentará una selección de las producciones nacionales más relevantes; obras internacionales; artistas invitados; talleres; cine y actividades gratis con lo mejor de la escena teatral contemporánea.

La función de apertura será el miércoles 23 en el anfiteatro Eva Perón de Parque Centenario, con la producción internacional “The New Colossus”, creada y dirigida por el actor norteamericano Tim Robbins, a partir de 11 historias reales de personas que existen gracias a la lucha sostenida en el tiempo.

Mientras que el domingo 3 de febrero se materializará la clausura con el estreno americano en la sala Martín Coronado del Teatro San Martín de la propuesta de dramaturgia documental “Atlas del Comunismo”, producción del Teatro Gorki de Berlín dirigida por la argentina Lola Arias que recorre la experiencia y la historia del Muro y de la República Democrática de Alemania en tiempos de la Guerra Fría y el mundo bipolar.

LEA TAMBIÉN:

“El loco y la camisa”, de Nelson Valente, regresa al Picadero

Otra de las características del nuevo FIBA es que, por primera vez, incluye en su programación al festival Ciudanza, que se desarrollará en simultáneo los últimos tres días en tres parques porteños: Centenario, Chacabuco y De la Estación.

Las obras que integran el ciclo Microteatro se presentarán en forma gratuita dentro de la edición número 12 del Festival Internacional de Buenos Aires (FIBA), el jueves 24 y el viernes 25 de enero, en una sección especial llamada “Maratón Abasto”, que convertirá a ese barrio porteño en un escenario a cielo abierto.

Serán obras de 15 minutos, para 15 espectadores, en espacios de 15 metros cuadrados y la premisa de Microteatro se trasladará a salas muy especiales: un par de “containers” ubicados en Guardia Vieja al 3400, entre Gallo y Sánchez de Bustamante.

Para acceder a toda la programación del festival, se debe ingresar a la página buenosaires.gob.ar/festivales

Share Button